Presentaos

 Aqui encontraréis las presentaciones escritas por los alumnos de Fauriel... y pronto ¡ los vídeos rodados por los jóvenes !

 

 

 ! Muchas gracias a todos los que me enviaron su texto ! 

 

   ¡ Holá !

 Me llamo Solène. Tengo 17 años y vivo en Sorbiers. Mi ciudad está a unos 15 minutos de coche de Saint-Etienne. Tengo una hermana menor quien se llama Estelle. Tengo dos caballos, una yegua (Milady) y un macho (Milord). Tienen 1 año y medio. Toco el saxofón en una orquesta que se llama Harmonie De La Chazotte y el piano. Soy deportista, me gusta mucho la natación, la gimnasia y el balonvolea.

También me encanta salir con mis amigos e ir de tiendas. Mi padre tiene una pizzeria en La Talaudière y mi madre es secretaria. Me gusta conocer a nueva gente y hablar con la gente. Quisiera llegar a ser cirujano plástico o médico forense.

Solène

   ¡ Hola !

   Soy Alice. Cuando me presenta, la persona suele responder : «¡ Ah ! ¡ Como Alicia En el Pais de las Maravillas !». Conoceis por cierto esta película famosa. Pero pienso que no me parece a la Alicia de la historia. Soy morena, tengo los ojos oscuros y no conozco conejo que está siempre en retraso jaja. Siempre he vivido aqui, en Saint-Etienne, ¡ y estoy impaciente que la descubráis ! Es una pequeña ciudad pero es agradable. Prefiero pequeñas ciudades.

 A mi parece, soy divertida, alegre y generosa. ¡ Adoro hacer reir la gente ! Estoy enamorada de los animales, es porque tengo cuatros gatos y un perro. Como todos los jóvenes, paso mucho tiempo con mis amigos y mi familia. También, durante las fines de semana, suelo salir para pasarme con mi perro o mi abuela.

 La música y el deporte son mis pasa tiempos preferidos.

 

¡ Estoy impaciente encontraros y hacer muchas actividades con vosotros !

        ¡ Hasta pronto !

Alice

   Hola

 Me llamo Olivia, tengo pronto 17 años y soy impatiente de ver vosotros.

 Soy una chica bastante enérgica, a quien le gusta reírse, divertirse y hacer reírse a mis amigos, a menudo me río para nada pero soy siempre alegre es la ventaja. Solamente, soy un poco tímida..

 Tengo bastante centro de intereses pero me gusta cocinar es decir inventar sobre todo recetas, perfeccionarme, hacer mostachones y decorar mis creaciones. Luego me gusta leer mucho para evadirme, libros de horror, amor o todavía historias sobrenaturales o reales.  ¡ Además, ir de tiendas es una religión para mí, paso tiene poco cerca todos los fines de semanas y adoro ! (De donde mi foto en los probadores).

 También me gusta los caramelos, las cerezas, el Nutella, el verano, el sol, la montaña, las serpientes, las felpas, los dibujos animados, las películas de horror, los colores, la galaxia, la morada, los cookies, el baloncesto, hablar, las matemáticas, Australia, el Island...

 Pero no me gustan los pimientos morrones, las arañas, la lluvia, el frío, el fútbol, el inglés...

 Todavía no sé lo que quiero hacer más tarde sino me gustaría orientarme hacia un oficio científicos, en química, en la búsqueda (investigación) o los descubrimientos.

Espero pasar un máximo del tiempo con usted ya que no podría venir en español..

 PS: ¡ El lunes de vuestra llegada es mi cumpleanos, es un regalo estupendo para mí !

       Milles besos

Olivia

                ¡ Holá !

 

   Me llamo Pauline, tengo 16 años y vivo en La Talaudière, una ciudad cerca de Saint-Etienne. Tengo un hermano quien se llama Romain y somos gemelos. Practico el baloncesto tres veces por la semana y me encanta esto. También, me gusta pasar tiempo con mis amigos, escuchar música e ir de compras.

 

Nació en Toulon, una ciudad al sur de Francia. He vivido 6 años allí, y hecho de menos al sol,

 

al mar, al mimosa, y sobre todo al Almanarre, una playa muy importante para mi porque iba todos los miércoles allí.

Me gustaría llegar a ser Kinesiterapeuta.

 

   ¡ Espero lograr !

Pauline

 

   Hola me presento, me llamo Juan Felipe, tengo 17 anos, estoy actualmente en clase de 1ere científica Las diferentes fotografiás que podéis ver abajo representan mis pasiones.

 

 La de arriba a la izquierda es la que puedo llamar mi verdadera pasión por que hace mas de 10 años que practico la natación y después de 2 o 3 anos con un ritmo mas intensivo. El año pasado fui al campeonato de Francia y este año también voy a ir

 La de abajo a la izquierda representa el buceo en apnea o con botellas. Hace ahora 4 o 5 anos que por cada vacaciones de verano voy a bucear durante una semana en diferentes lugares de Francia. Ya fui por 40 metros de profundidad para ir ver unos restos de barcos

 

 La de arriba a la derecha representa todo lo que se refiere al bricolaje, aquí se trata de mi “presse a cuisse”, es una maquina de musculacion que he totalmente construido. Me gusta mucho construir cosas, imaginar las del principio hasta el fin.

 

 Y por fin la de abajo a la derecha representa todas las actividades o deportes extremos con sensaciones fuertes Me gustan mucho estas actividades, por ejemplo el salto de cuerda desde un puente o todavía el snowboard en altas montañas y muchísimos otros. Aquí es el “base jump”, que consiste en saltar desde un acantilado con paracaídas.

Jean-Philippe

 

   Con un cantante autista y un guitarrista hiperactivo, se creó un grupo genial : RADIOHEAD. Con composiciones únicas, una gran precisión en el dominio de cada instrumento, un ambiente extraño, representa para mí la loquera. No estoy hablando de esta dulce euforia que se suele llamar loquera, sino de una melancolía terrible, en laque a veces me quiero sumir…

 

 

   No se inquietaos, ¡no caracteriza mi actitud! Habitualmente, soy tranquilo, sonriente, a la escucha de cada uno. Sin embargo no soy muy charlatán. Un poco soñador, hogareño, toco la guitara clásica y eléctrica desde cincos años.

   Lo habéis entendido, soy apasionado de música. Suelo escuchar rock, hard-rock, metal… música alternativa o progresiva. Me gustaría escribir mis propias canciones, pero nunca puedo encontrar la inspiración, ¡qué frustrante! Quería encontrar un grupo también, pero mis horarios no me lo permiten. Mi sueño es encontrar a personas que comparten mis pasiones para que siga vivir este ardor que me anima cada día.

Axel

   Decidí tomar esta foto porque representa mis principales pasiones: El dibujo, los animales mythologicos, los mangas (o animes) y las peliculas de animacion.

Todos los dibujos son los mios aunque los estilos son diferentes entre cada uno.

   Me gusta tambien leer mangas y sobre todo dibujar los parsonajes de mis animes favoritos.

Para dibujar, uso sobretodo rotuladores especiales (y caros) que dan colores muy lindas y suaves. Son los que los profesionales usan !

   Por fin, quiero decir que mi imaginacion no tiene limites porque, sigo siendo una niña en mi mente. Estoy dibujando durante las clases tambien... si, yo lo sé, no es muy bueno.

Naryman

   Esta foto es muy representativa de la amistad entre nosotros. En el fondo se ve el instituto. Hemos hecho esta foto el ultimo día del curso pasado.

Benjamin, Maxime

 

   Me chifla el saxofón, lo practico desde que tengo 7 anos. Es muy importante en mi vida entonces es algo que forma parte de mí. Me gusta tocar el jazz, hago improvisación me permite relajarme y expresarme.

Arthur

 

   Somos dos en el mismo cuarto, entre nosotros, el nutella, el único, el último pote de nutella sobre tierra. Somos amigos, pero sabemos que solamente uno  se irá de nuevo con nutella. El viento sopla, nada se mueve. El tiempo pasa, tengo la boca seca, él también. De repente, da un salto , yo también, todo pasa muy rápidamente. El tiempo parece pararse mientras que estamos en los aires. ¿Qué pasa? ¡No puedo moverme! Nooooooo, mi amigo huye con el bote!

   Me despierto, ¡qué horrible pesadilla!…

Leny

 

   Desde pequeña este perfume me fascina y decidió que sería el perfume  cuando fuera grande ; no me recuerdo cuando lo vi y lo olí por  primera vez pero creo que la primera cosa que vi de este perfume fue esta publicidad que poco ha cambiado desde hace años : una mujer, caminando por los techos de Paris, cuidad que me encanta ( y me encanta caminar por Paris, ¡pero, por supuesto nunca en los techos!) ; durante la salida del sol, el momento que prefiero (con la noche) en las ciudades cuando las visito, creo que es porque me gusta ver y sentir a la cuidad “despertarse” poco a poco, participar en la vida de la cuidad temprano mientras tanto tomar su tiempo.

   Amapolas son también unas de mis flores preferidas, hermosas, frágiles, son raras y me parecen preciosas. La egeria del perfume, tranquila, disfruta de la vista maravillosa de las amapolas en los techos de Paris, y sobre todo, de la vida, parece libre y feliz. Por mis quince años mis padres me ofrecieron este perfume, y ahora no pasa un día sin que me ponga este perfume disfrutando también de la vida.

Anna

Holà,

   Me llamo Romain Forestier, tengo 16 anos porque nací el 29 de Octubre de 1997 en Tolon, una gra ciudad que se localiza en la Costa Azul. Vivo actualmente en La Talaudiere, un municipio cerca de Saint-Etienne. Me gusta casi todos los deportes en general pero los que prefiere más son el baloncesto porque lo practico regulamente en un club. Además, hay el fútbol con el equipo de la ciudad, l’ASSE y tambien el tenis con David Ferrer y Rafael Nadal pero pienso que sabéis quienes son. Me encanta también pasar tiempo con mis amigos y por fin los videojuegos. A la inversa, detesto la injustica, el racismo y la violencia, no puedo soportarlos. También, me disgusta bailar. ¡Espero con impaciencia vuestra llegada en Abril!

Romain

Mi afición, el fútbol...

Hola, soy Tomy y mi afición es el fútbol. Mi equipo preferido es Saint-Etienne : ASSE...

                                                          

 Hola, Soy Inè[z]

 Tengo 17 años... Menos diez

 El rap es toda mi vida

 ¿Cantar mi experiencia?

 ¡Ah sí que me encanta!

 En mi opinión,

 El rap es una forma de poesía urbana y

contemporánea

 Dondequiera que estés

 Puedes expresarte

 Y sobre todo, ser libre.

 Pues a través del rap, compartes tus 

sentimientos

 Y de aquí, enseñas à los otros

 Para que no reproduzcan las mismas malas cosas

 Lo que tú, hubieras hecho si solamente supieras...

 Pero, no importa

 El rap está aquí también como,

 forma de terapia ¿verdad?

 Y aprendemos de nuestras errores,

 ¡Pues todos a vuestros auriculares!

Ines

  Soy Racha y cuando sea mayor me gustaría ser abogada porque me gusta mucho la justicia, el contacto con los otros y ayudar a la gente. El dominio de la justicia me atrae mucho y ser abogada es mi sueño desde pequeña.

   Siempre meha gustado defender a los otros y siempre he estado en  contra de la injusticia.

Racha