Artículos de opinión

  Podeis enviar aqui artículos sobre cualquier tema, que os encanta o que os indigna... 

El deporte pa' mi...

   Me gusta mucho el deporte en general, todos me encantan pero sobre todo el fútbol... Practico este deporte desde hace 9 años en el mismo club : L'Etrat la Tour Sportif que esta junto al centro de formación del ASSE. Soy un hincha de este equipo y en España, mi equipo preferido es Madrid, pero el Atlético de Madrid ! He practicado también la natación cuando era pequeño y el tenis pero no en club, sólo como pasatiempo. Es muy importante para mí el deporte... También me gusta practicar deportes en vídeo juegos por ejemplo al Fifa (Alex que he ganado 6-0 y Jaci que va a dormir en la calle...)

Ahora voy a presentar a un deportista que me encanta y que es por supuesto un futbolista : Neymar !

   Supongo que conocéis a este jugador brasileño que juega en Barcelona, vuestro club preferido… Me gusta mucho a Neymar porque es muy rápido y muy bueno en general. Tiene 21 años (nació el 22 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes en Brasil, al lado de Sao Paulo). Juega en el equipo de Barcelona y en el equipo nacional de Brasil.

Tomy

Breaking Bad

   Walter White un profesor de química banal de Albuquerque Nuevo Méjico cumula dos trabajos para satisfacer las necesidades de su familia y pagar sus deudas. Pero un día se enteró de que tenía cáncer del pulmón, decidió cambiar el curso de su vida antes de morir, con la ayuda de uno de sus antiguos alumnos Jesse Pinkman. Utilizará su saber en química para producir metanfetamina y Jesse la venderá fin de que legue dinero a sus hijos. Poco a poco van a ascender en el mundo de la droga entre Méjico y EE-UU pero por eso tendrán que mentir o matar.

 

   La fuerza de esta serie son sus personajes, es muy interesante ver cómo evolucionan, Walter un hombre temeroso va volviéndose una persona con sangre fría que está listo para hacer todo que pueda para alcanzar su meta. Esta serie no se parece a ninguna otra pero es fenomenal.

Arthur

   Nosotros dos tenemos un pasatiempo común. En efecto practicamos cada uno un deporte y queremos siempre mejorarnos. Por eso dedicamos cada uno mucho tiempo a nuestra actividad, es decir unas 10 horas a dar vueltas en bici o 9 horas nadando. Así pensamos que para que nos mejoremos, tenemos que trabajar mucho, que hacer cada vez mas ejercicios y esfuerzos. Al contrario no entendemos los que utilizan productos ilegales para mejorarse como el EPO o otras hormonas. Nos parece ser una tontería el hecho de utilizarlos porque al final no son verdaderamente resultados posibles. Además estos productos destruyen el cuerpo y algunos grandes deportistas murieron temprano.

Jean-Philippe, Luc

¡Qué difícil es escribir un buen texto!

   Cada vez que tengo que redactar un artículo, quiero escribir algo perfecto, a toda costa. Puedo pasar horas pensando en lo que quiero decir, cómo lo voy a formular, cómo la gente va a reaccionar… Al fin y al cabo ¡no consigo producir nada aunque tengo un montón de ideas!

   Al final me resultan difícles los trabajos escritos, ¡incluso en la música! El hecho de querer hacer algo cada vez mejor estructurado ¡me impide ir adelante!

   ¿Conocéis esta frustración? Por eso no he acabado mi primer texto. Tengo miedo de cada impresión que podría dar de mí… Pues espero poder presentarme una próxima vez.

Axel

La felicidad de estar en la muchedumbre

   Estás en una muchedumbre durante el mercado de Navidad. Estás cansada, la única cosa que quieres es estar en tu cama calída pero estás en la ciudad, está nevando y delante hay una persona que camina muy lentamente. Claro, eres cortés pues no te pones furiosa. Esperas un momento, un momento muy laaaaaargo... esperas otra vez.

La persona gira a la derecha y tú, andas todo recto. ¡¡Libertad!! Pero no, un niño te corta el camino gritando “¡Mamaaaaaa!” y su madre le responde “¡Ven aquí Pepe!”, “¿Dónde estás Mamá?” y tú en el centro de la conversación, no puedes andar. Piensas “ ¡...no te pongas furiosa, no te pongas furiosa ..! “ pero estas a borde de la crisis de nervios, gritas “ ¡ Perdone !” y ahora.. ¡La real libertad!

   Si, tú también odias esa situación...

Anna, Edmée

"Las águilas no vuelan con las palomas"

   Debemos esta cita a Nabilla, una famosa intelectual de siglo XXI. Vamos a presentársela : 1m80, guapísima y ¡ qué cuerpazo de diosa !

La España del siglo de Oro tenía Cervantes y ahora nosotros tenemos a Nabilla.

Y como todos los escritores, publicó un libro... "Allô ! non mais allô, quoi". Las 154 páginas están dedicadas a citas como "Allô ! Eres una chica y no tienes champú".

   Lo peor es que trata de parecerse a Kim Kardashian, ¡ Qué ejemplo ! Y como su ídolo, ¡ creó su propia tele-realidad : Allô Nabilla, mi familia en California ! pero fue un fracaso y NRJ12 decidió parar su difusión.

   No se olvide que es una de las personas más odiada de Francia.

Ines, Joumana

 

   Nelson Mandela

    El 5 de diciembre de 2013, un hombre que inspiraba el mundo entero desapareció. Nelson Mandela, un hombre que pasó 27 años de su vida encarcelado  nunca dejó de luchar por la paz y la tolerancia. Gracias a él, la desigualdad entre negros y blancos se va reduciendo.

   Hoy todos los ciudadanos de África del Sur están de luto con el recuerdo de todos los actos que marcaron la historia de aquel gran hombre.

Arthur

   Me llamo Olivia y voy a contaros mi historia trágica. Todo empezó el 13 de agosto de 2013. Mis padres me enteraron de que mi vida iba a ser trastornada para siempre. ¡¡ Me mudo !! ¡ Qué desgracia !.. Mi corazón se puso a latir locamente. Vi mi vida desfilar. Mis ojos se llenaron de lagrimas. ¡qué horror !

   A partir de este día, la vida me parecía taciturna y sin interés. Sin embargo, intento lo mejor que pueda encontrar ventajas en este cambio de vida como la felicidad de mis padres pero esto queda complicado. Os presento un aspecto muy triste de mi vida pero tranquílizaos, sé también divertirme y disfrutar de la vida ;)

Olivia, Alice 

¡ El invierno y la nieveee ! :D

   ¡ Qué divertido es la nieve !

Se puede hacer batallas con bolitas de nieve con nuestros amigos de la clase. Nos chifla echarles nieve a la cara. ¡Qué gracia!

Nos gusta intentar hacerles caer aunque no funciona nunca... ¡Qué penita!

Nos mola hacerles comer nieve, yendo detrás de ellos y asustándolos. Es nuestra broma preferida.

Nos encanta tirarse a la nieve y hacer el ángel con las piernas y los brazos.

   Lo que pasa es que no nos gusta cuando los otros nos hacen todo esto... ¡Qué asco tener nieve en el pelo!

Serbuhi, Solène